¿Cómo funciona el Backorder de Dominios?
Seguro que ya te has dado cuenta que RankingBull ha sufrido un lavado de cara completo y no solo en su aspecto. Se han incluido nuevas funcionalidades (y las que están por venir…) donde destacamos especialmente el Backorder SEO de dominios.
Pero… ¿sabes que es un Backorder y cómo funciona? ¿sabes como puedes conseguir uno de los más de 700 dominios que publicamos cada día? Déjame que te lo cuente:
¿Qué es un Backorder?
Según la Wikipedia, un backorder es una petición de un dominio justo en el momento que va a caducar y queda libre. Y oye… va a ser que tiene razón la Wiki ;-).
Dicho esto, el Backorder SEO que hemos implementado en Rankingbull es un sistema que te permite ver todos los dominios que están apunto de liberarse, conocer todas sus métricas SEO, analizar profundamente el dominio y realizar una reserva con el objetivo de ser el nuevo dueño del nombre de dominio.
Son multitud de empresas en el mundo las que se dedican al backorder, y cada una funciona de manera diferente. Algunas ofrecen distintas extensiones de dominio (.com, .net, .org, etc…) y el modo en el que venden estos dominios también varía, ofreciendo subastas, precios fijos de captura, suscripciones y un largo etc de posibilidades.
Lo que estamos seguros es que ningún otro backorder del mundo ofrece lo que encontrarás en Rankingbull, las métricas SEO de los más de 700 dominios que publicamos cada día. 😉
¿Como funciona el Backorder en Rankingbull?
Hemos intentado ofrecerte un sistema de captura lo más simple y cómodo posible con el que solo a un par de clicks de distancia ya habrás solicitado la reserva de tu dominio, focalizando los esfuerzos en ofrecerte un interfaz centrado en el análisis del dominio.
En los listados de dominios encontrarás todos los dominios que caducan hoy y en los próximos días. En cada fila dispones de unos accesos directos a las herramientas SEO de analisis y todas las métricas del dominio.
Las métricas de los dominios se dividen en 4 columnas principales que corresponden a una herramienta diferente:
- Ahrefs
- Majestic SEO
- Moz
- SemRush
Justo debajo del nombre del dominio también econtrarás los accesos directos a las 4 herramientas anteriores, además de a Sistrix, Archive.org y Google Index. También puedes ver la columna de fecha de caducidad del dominio y el botón de captura. Al pulsar este botón iremos directamente a la ficha del dominio.
La ficha del dominio se divide en 2 partes, a la izquierda el apartado de métricas SEO vistro anteriormente y en la derecha encontraremos las temática del dominio y el botón final de captura.
Las temáticas de cada dominio son extraidas de Majestic y su “Topical Trust Flow”, el cual se encarga de categorizar un dominio dependiendo de su temática. Por último encontramos el botón “Capturar Dominio“, con el cual podrás solicitar el registro de ese dominio.
¿Cuánto cuesta capturar un dominio y qué incluye?
El precio mínimo de captura de cada dominio es de 35€ y el único requisito que te pedimos para que puedas realizar capturas es que dispongas de un saldo mínimo de 35€ en el monedero de tu cuenta.
En ningún momento pagarás por solicitar un dominio, únicamente se cobrará si el dominio que solicitas se ha capturado y es finalmente tuyo.
Soy el único que ha solicitado la captura de un dominio
Si eres el único que solicitó el dominio y finalmente conseguimos su registro, este será asignado automáticamente a tu cuenta donde puedes finalizar el pago del dominio e indicarnos los datos de titularidad y facturación.
El dominio ya es tuyo, así de simple. 😉
¿Qué ocurre si varios usuarios solicitan el mismo dominio?
En el caso de que varias personas soliciten la captura del mismo dominio y este sea finalmente registrado, se creará una subasta privada a la que solo tendrán acceso los usuarios que optaron por el dominio.
Esta subasta privada empezará el mismo día de registro del dominio y tendrá una duración de 48 horas. El usuario con la máxima cantidad pujada en el momento de finalizar la subasta, será el ganador y nuevo titular del dominio.
Si no conseguís registrar el dominio ¿Que sucede?
No somos perfectos, y no siempre podemos capturar todos los dominios. Si que es cierto que tenemos un alto porcentaje de registros, pero por muchos factores externos es posible que no completemos la solicitud de captura.
Como no podia ser de otra manera, no deberás pagar nada por el intento de captura. Solo se te facturará en el momento que el dominio sea 100% tuyo.
¿Cómo puedo gestionar mi dominio?
Los registros pueden ser realizados por varios agentes registradores y en función del agente que capturó el dominio, te indicaremos vía mail como puedes gestionar tu dominio con las diferentes empresas con las que trabajamos.
¿Alguna duda más sobre el Backorder de dominios?
Creo haber dejado más o menos claro qué es un backorder y cómo funciona, pero si me he dejado algo, tienes alguna pregunta, o simplemente quieres sugerirnos alguna mejora, estamos encantados de oirla.
En los próximos días publicaremos más noticias y vídeos para que aprendas a analizar correctamente un dominio e interpretar todas las métricas y factores a tener en cuenta.
Hasta entonces… un saludo!!!